Con Lic. Katherine Hasegawa y el Ing. Henry Williams
Mayo 27, 2021 Link
POLÍTICA EN LA MIRA
POLÍTICA EN LA MIRA
POLÍTICA EN LA MIRA
Venezuela rechaza la participación en circos políticos y exige el rescate de la democracia.
La Comisión Internacional sobre Intervención y Soberanía de los Estados (CIISE), creada por el Gobierno del Canadá, a finales de 2001 publicó un informe titulado La responsabilidad de proteger (R2P). El concepto de la responsabilidad de proteger se inspiró en la idea de Francis Deng de "la soberanía del Estado como responsabilidad" y afirmó la noción de que la soberanía no es sólo la protección contra la interferencia externa, sino que es una cuestión de que los Estados tengan responsabilidades positivas para el bienestar de su población y se ayuden mutuamente.
Por consiguiente, la responsabilidad primordial de la protección de su población recaía ante todo en el propio Estado. Sin embargo, una "responsabilidad residual" también recaía en la comunidad de Estados en general, que se "activaba cuando un Estado concreto no estaba dispuesto o no podía cumplir su responsabilidad de proteger o era él mismo el autor efectivo de crímenes o atrocidades".
En el informe posterior del Grupo de alto nivel sobre las amenazas, los desafíos y el cambio, titulado Un mundo más seguro: la responsabilidad que compartimos (A/59/565) y en el informe del Secretario General de 2005 titulado Un concepto más amplio de la libertad: desarrollo, seguridad y derechos humanos para todos (A/59/2005) se refrendó el principio de que la soberanía del Estado llevaba consigo la obligación del Estado de proteger a su propio pueblo, y que si el Estado no estaba dispuesto a hacerlo o no podía hacerlo, la responsabilidad pasaba a la comunidad internacional de utilizar medios diplomáticos, humanitarios y de otro tipo para protegerlo.
Que quede claro: en ninguno de los dos informes se afirmaba que hubiera una base para utilizar la fuerza con este fin, salvo la autorización del Consejo de Seguridad en virtud del Capítulo VII de la Carta como último recurso, en caso de genocidio y otros crímenes internacionales graves.
Busca cambiar tu manera de pensar de un juego binario de suma cero, en el cual uno debe objetivar a los demás y vigilar constantemente un entorno para asumir la victoria, a uno, en el que se trata menos de la abstracción de lo 'real' y más sobre el crecimiento personal que, en mi opinión, es nuestro verdadero norte. Ver un problema en blanco y negro, que lo hagan aquellos que deseen vivir su vida a través de un prisma incompleto. Pero, por favor, no se dejen engañar por estas ideas superficiales. Parece absurdo simplemente materializar al mundo que nos rodea y esperar que la expresión pueril de un mundo diverso y complejo satisfaga nuestra curiosidad inherente, intelecto y deseo innato de logros significativos.
En un mundo que sufre un resurgimiento de ideologías fallidas de suma cero, como las del nacionalismo y el comunismo, ideas que buscan construir un falso binario con la política de la envidia en su núcleo, donde los individuos se ven obligados a una experiencia tortuosa y psicológicamente dañina de ‘envidias’, se me ha quedado claro que la “política de envidia” amenaza tanto el estado de salud mental del individuo como las relaciones que constituyen el tejido mismo de nuestra sociedad.
Cuando escuchas los siguientes eslóganes xenófobos y estatistas que declaran la ‘toma de control sobre el imperialismo’, ‘la nacionalización de industria’ o ‘la expulsión de extranjeros’. En su fondo estos eslóganes declaran políticas proteccionistas basadas en una ‘política de envidia’ y sustentadas por un sentido de derecho y de pertenencia nacionalista. Representan los valores que se encuentran al fondo del fascismo, el socialismo y el comunismo, y la suposición que la restricción de la igualdad de oportunidades hacia sólo aquellos que pueden demostrar que tienen la ciudadanía, los antecedentes o la raza correcta conducirá a una sociedad más igualitaria y próspera. ¡Qué tontería!
En una economía global altamente competitiva, son las habilidades, la educación y los individuos creativos de libre pensamiento los que triunfan, en lugar de la envidia. Aunque la ciudadanía puede haber sido mercantilizada, no es una habilidad empleable.
Por lo tanto, debemos mirar más allá del lugar de nacimiento, la ciudadanía, los cultos a la personalidad, los antecedentes, el sexo, la orientación sexual y el color para definirnos como individuos y encontrar la paz en el entendimiento de que nacemos libres de todas las construcciones excepto de aquellas a las que elegimos atarnos. No somos meras máquinas destinadas a vivir nuestra programación por el resto de nuestros días. Nunca es demasiado tarde para aprovechar el momento y convertirse en la expresión más completa de ti. Sólo entonces podremos finalmente curarnos de la opulencia, el elitismo y la política de la envidia y comprender lo que es sentirse finalmente feliz y satisfecho.
El Historiador nos ofrece su opinión en el siguiente articulo
Venezuela Alternativa
Correo electrónico: info@ven-alt.org
Dirección:
c/o Henry Williams
Venezuela Alternativa
Post Room
University of Essex
Colchester, CO4 3SQ
Ayúdanos a construir un mejor futuro