Nuestra misión es compartir nuestro mensaje de libertad de pensamiento y de expresión con el pueblo Venezolano. Su importancia se deriva, entre otras razones, de su triple función en el sistema democrático.
En primer lugar, se trata de uno de los derechos individuales que más clara refleja la virtud que acompaña a los seres humanos: la virtud preciosa de pensar al mundo desde nuestra propia perspectiva y de construir, a través de un proceso deliberativo, no solo el modelo de vida que cada uno tiene derecho a adoptar, si no el modelo de sociedad en la cual queremos vivir.
En segundo lugar, la corte Interamericana ha subrayado en su jurisprudencia que la importancia de la libertad de pensamiento y expresión dentro del catálogo de derechos humanos se deriva también de su relación estructural con la democracia. Es tan importante el vínculo entre la democracia y la libertad de pensamiento y expresión que el mismo objetivo del Artículo 13 de la Convención Americana es de fortalecer el funcionamiento de sistemas democráticos pluralistas y deliberativos mediante la protección de información, ideas y expresiones de toda índole.
Finalmente, la jurisprudencia interamericana ha explicado que la libertad de pensamiento y expresión son herramientas clave para el ejercicio de los demás derechos fundamentales. En efecto, se trata de un mecanismo esencial para el derecho a la participación, a la libertad religiosa, a la educacion, a la identidad étnica o cultural y a la igualdad no solo entendida como el derecho a la no discriminación, si no como el goce de ciertos derechos sociales básicos.
Más de 100 000 usuarios del Índice para una Vida Mejor en todo el mundo han compartido sus puntos de vista sobre lo que hace una vida mejor. Explora el mapa interactivo y averigua cuáles son los temas de bienestar que han sido más valorados y dónde.
Venezuela Alternativa fue creado con el fin de ayudar a acabar con la dictadura de Nicolás Maduro, la corrupción endémica en la política de Venezuela y para buscar un cambio político en Venezuela que no sea centrado en el egoísmo o elitismo de una minoría.
Después de más de veinte años de Oficialismo, Venezuela quiere cambio. Este proceso de cambio democrático que tomó sus primeros pasos el 6 de diciembre 2015, ahora se encuentra sin la habilidad y la fuerza de comenzar un proceso democrático para sacar al partido Oficialista del poder.
Nosotros al ver el problema decidimos intervenir y crear una opción alternativa a los partidos de la MUD y los partidos Oficialistas.
Nos dimos cuenta que el pueblo Venezolano merece una política democrática y politicos que actúan con una buena actitud cívica y que busquen ayudar a su prójimo, en vez de sus propios intereses.
Solo a base de las buenas costumbres podemos acabar con la ética de corrupción que ha dominado la política en Venezuela y le ha causado tanto daño al país.
Queremos ayudar a crear una mejor Venezuela, no para el beneficio de una élite egoísta, si no para el beneficio de todos los Venezolanos. Es por eso que nuestro mensaje político es simple:
El pueblo Venezolano merece libertad, dignidad y honestidad.
Desafortunadamente, por mas de doscientos años desde la declaración de independencia la política en Venezuela ha sido dominada por una ética de avaricia y elitismo.
A nosotros nos parece una tragedia que un país con una Constitución que declara claramente que el "pueblo es soberano" (Art.4), tenga tantos problemas con politicos elitistas, egoístas y corruptos.
Políticos que claramente no entienden que significa servirle con dignidad y honestidad a un poder soberano. Quizás la realidad sea que el político egoísta no respeta a ninguna autoridad.
Tristemente, el egoísmo es la raíz del problema. Nuestro Libertador Simón Bolívar explicó la solución al problema así:
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno conocido en psicología que establece que ciertos individuos con escasos conocimientos y habilidades limitadas se consideran superiores a otras personas más inteligentes y más preparadas que ellos. Es una especie de complejo de superioridad.
El desastre ecológico en las Amazonas causado por más de veinte años de minería ilegal en Latino América, significa que para ayudar a nuestros hermanos indígenas, el Partido Pirata de Venezuela entiende que en Venezuela debemos adoptar una política ecológica y responsable.
Bajo los veinte años de Oficialismo los Parques Nacionales han sufrido abusos a su integridad, presupuesto y protección bajo la ley. La flora y la fauna que forma parte de nuestro patrimonio nacional también ha sufrido durante estos tiempos.
Al egoísta no le importa el medio ambiente y no respetan nuestro frágil patrimonio nacional. A ellos solo les importa el dinero fácil y la vida sin consecuencia.
Ayúdanos a proteger el medio ambiente en Venezuela. Acabemos con la política egoísta de nuestro país.
La crisis que se desarrolla en Venezuela representa un gran desafío no solo para los ciudadanos del país, sino también para la comunidad internacional. Venezuela enfrenta un colapso económico a una escala sin precedentes para un país que no está en guerra; el FMI pronostica que la inflación alcanzará 10 millones este año. Algunos venezolanos han respondido emigrando, lo que ha provocado uno de los mayores flujos migratorios en la historia de América Latina; Actualmente se estima que la diáspora venezolana representa alrededor del 15% de su población total. Venezuela ha estado en una espiral descendente durante años, pero recientemente ha comenzado a representar una amenaza para la estabilidad regional. Haz clic en la imagen para obtener más información sobre este evento.
Ayúdanos a construir un mejor futuro